4 errores de comunicación que no debemos cometer

A menudo las empresas o marcas sufren graves crisis de reputación o no logran alcanzar sus objetivos por una mala comunicación. Una buena comunicación empresarial es esencial para el éxito de cualquier negocio. Por ello, en este artículo queremos mostraros algunos errores de comunicación habituales que una empresa no debe cometer.

errores comunicación

Errores de comunicación imperdonables

  1. Comunicar sin tener un objetivo: cualquier organización tiene unos objetivos de negocio establecidos y unas estrategias para conseguirlos. En la comunicación corporativa debemos establecer también unos objetivos y estrategias, siempre alineados a los objetivos generales. Ya explicamos en nuestro post anterior qué es la comunicación empresarial y cómo conseguir que sea efectiva. Como decimos, deben existir unos objetivos claros en la comunicación y hablar con tu audiencia en base a ellos.
  2. No escuchar a tu audiencia: se trata de un error de comunicación que ha sido muy habitual hasta hace unos años y que aún muchas organizaciones siguen cometiendo. En el marketing es esencial que el cliente sea lo más importante, por lo que debemos dirigirnos a ellos adecuadamente, y sobre todo, escucharles y aprender de lo que dicen. Por ello es conveniente utilizar herramientas como Hootsuite, o el propio Google, para monitorizar qué se dice de nosotros en redes sociales, periódicos, foros…
  3. Comunicación demasiado comercial o impersonal: no debemos vender y solo vender. Nuestro contenido en redes sociales, email, blog, etc. debe ser interesante. Y sobre todo, debe aportar algo a la audiencia, como si de un programa de televisión se tratase.
  4. Ser demasiado ‘pesado’ o insistente: se trata de otro de los errores de comunicación habituales. En muchas ocasiones nos acabamos cansando de una marca o de un producto concreto. Y suele ocurrir por el envío de una cantidad desmesurado de emails, de publicaciones en redes sociales o incluso de anuncios en diferentes plataformas. Debemos mantener una comunicación constante pero equilibrada.

En definitiva, hay que evitar todos estos errores de comunicación para no dañar nuestra imagen y mejorar el engagement. Como agencia de comunicación en Madrid con más de 30 años de experiencia podemos ayudarte. Y ahora además podemos gestionar tu publicidad en redes sociales con planes ajustados y muy efectivos.

Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.