4 Estrategias de comunicación interna esenciales

Hoy os traemos 4 estrategias de comunicación interna esenciales que debes tener en cuenta para aplicar en tu compañía y que la comunicación fluya entre todos tus trabajadores. Tanto en la comunicación vertical como horizontal hay que realizar una buena planificación para que sea verdaderamente efectiva.

estrategias de comunicación interna

Gracias a nuestra experiencia como agencia de comunicación en Madrid, sabemos que estas estrategias deben tenerse muy en cuenta y aplicarse lo mejor posible. Además, hay también algunas claves para una buena comunicación interna que no deben olvidarse. Todo ello unido podrá posibilitar empleados felices y que recomienden comprar nuestros productos o servicios, e incluso trabajar en la compañía. Recuerda bien que el empleado es el primer embajador de una marca.

Estrategias de comunicación interna más importantes

Crear un entorno de confianza con los empleados

Es muy importante que los empleados se sientan cómodos al comunicarse entre ellos (horizontalmente) y con sus jefes de equipo, superiores, directores, etc. (verticalmente). Debe existir predisposición por parte de los mandos altos e intermedios. Y, si es posible, deben fomentarlo activamente. No hace falta una gran insistencia, pero sí cerciorarse de que los empleados conozcan esta posibilidad.

Escuchar de forma activa

Además de estar disponibles los mandos para una buena comunicación con los empleados y de fomentarla, también deben escucharles activamente. Igual que la escucha activa en redes sociales (saber qué están diciendo de ti los usuarios) es esencial, en una compañía también lo es. Debemos saber qué piensan los trabajadores de la empresa, cómo se sienten trabajando, qué cambiarían de sus condiciones diarias, qué necesidades tienen, etc.

Ser transparente

No podemos esconder información a nuestros empleados. Es cierto que hay que filtrar qué información se entrega a cada trabajador, debe haber un sentido en ello. Pero eso no significa mentir ni esconder información esencial en el desempeño de su trabajo.

Tener diversidad de canales de comunicación

Hay que tener varios canales de comunicación interna disponibles: email, reuniones personales cara a cara y si es posible aplicaciones internas (intranet, slack…). Los trabajadores deben conocerlas y de nuevo fomentar su uso entre ellos y hacia los directivos.

Hace unos meses os dimos a conocer 3 aplicaciones que pueden mejorar tu comunicación.

Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.