5 claves para ser un buen Director de Comunicación

No es fácil llegar a ser un buen director de comunicación actualmente. Con los cambios constantes en el mercado y en el mundo del marketing y la publicidad, el Dircom debe estar siempre alerta.

5 CLAVES PARA SER UN BUEN DIRECTOR DE COMUNICACIÓN

Hace unas semanas analizamos en #EnClaveDeFA qué le quita el sueño a los directos de comunicación. Ahora queremos completar ese post destacando las 5 cualidades principales que un Dircom debe tener. Todas ellas se basan en nuestra experiencia como agencia de comunicación en Madrid y gabinete de prensa.

Claves y cualidades principales de un buen Director de Comunicación

1. Conocimiento de todos los medios de comunicación

Posiblemente sea la cualidad más importante de un Dircom. Debe ser conocedor de todos los medios de comunicación, tanto de los tradicionales como de los nuevos medios digitales. Debe saber cómo utilizarlos para obtener los máximos resultados. Y sobre todo debe conocer qué medios elegir en cada caso.

2. Ser nativo digital o adaptarse a la digitalización

Cada vez los medios de comunicación digitales tienen mayor importancia y obtienen un mayor impacto. Por lo que un buen director de comunicación debe conocerlos y moverse como pez en el agua en ellos. El cada vez mayor consumo de medios digitales nos obliga a ello.

3. Tener conocimientos sobre marketing y publicidad

La publicidad y el marketing ya son uno más en nuestro día a día, no solo como empresas, sino también como usuarios. Conocerlos de primera mano y adaptarnos a los cambios constantes en el paradigma publicitario es algo esencial como directores de comunicación.

4. Un director de comunicación debe ser transparente

Con la masificación de Internet, los bulos y las «fake news» se han extendido. Por ello, es necesario hacer prueba de ética en las empresas y eso comienza por decir la verdad y ser totalmente transparentes. Esto debe reflejarse en los comunicados de prensa y en el día a día de la organización.

5. Saber medir los resultados

«Lo que no se puede medir no existe». Esta es una afirmación cada vez más utilizada en el mundo del marketing y la comunicación. Un buen director de comunicación debe saber las repercusiones e impactos obtenidos de las acciones llevadas a cabo en prensa, en redes sociales, etc. para poder trasladarlos al cliente.

Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.