5 claves para elegir la agencia de comunicación ideal

5 claves para elegir la agencia de comunicación ideal

Elegir una buena agencia de comunicación no es algo sencillo. Se trata de una decisión estratégica fundamental para una empresa y debemos seleccionar una agencia que sea capaz de lograr los resultados que esperamos.

Por ello, en este artículo queremos daros 5 claves que debemos tener en cuenta a la hora de escoger la agencia de comunicación ideal para nuestros objetivos:

1.Experiencia de la agencia de comunicación  

La experiencia siempre es importante a la hora de seleccionar una agencia de comunicación. Encontrar una agencia que se haya mantenido durante muchos años en un sector tan complicado como el de la comunicación es algo importante. Pero además, debemos conocer lo mejor posible, los resultados de sus campañas, las opiniones de antiguos y actuales clientes, etc.

Por último, también es importante la experiencia en el sector al que pertenece nuestra empresa. Si la empresa ha trabajado y/o trabaja con empresas del sector, eso ayudará aún más a la obtención de mejores resultados de las campañas que pongamos en marcha.

2. Capacidad del equipo de trabajo  

Conocer al equipo de trabajo o al menos tener un contacto directo es fundamental para mantener una mejor relación y una mayor transparencia. En agencias de menor tamaño esto será más fácil, pero en agencias muy grandes, debemos tener esto muy en cuenta.

También es importante conocer cómo trabaja una agencia de comunicación. Por ello, en nuestro blog «En Clave de FA» creamos una serie de artículos encaminados a detallar el día a día en una agencia de comunicación.

3. Cartera de clientes y fidelidad  

Lo hemos avanzado en el primer punto, antes de elegir nuestra agencia de comunicación ideal, debemos informarnos sobre los clientes (nuevos y antiguos) de la agencia. En concreto debemos intentar encontrar opiniones de dichos clientes y conocer su fidelidad con la agencia de comunicación.

Si la agencia tiene clientes fieles a lo largo de mucho tiempo, todo indica que su trabajo da buenos resultados. También reflejará la buena relación entre empresa y agencia, algo que vamos a desarrollar en el siguiente punto.

4. Relación entre empresa y agencia

Claridad y transparencia deben ser los conceptos clave en una relación empresa-agencia. Una agencia de comunicación debe ser siempre clara y transparente con su cliente. Ambas deben mantenerse al corriente de todas las decisiones que se tomen.

La agencia debería implicarse en el proyecto al 100% y no guiarse solo por motivos económicos. Mientras, la empresa debe proporcionar toda la información necesaria y útil para la agencia.

5. Encuentra una agencia de comunicación creativa pero orientada a resultados

La creatividad, así como la capacidad resolutiva de una agencia es clave para satisfacer las necesidades de nuestra empresa. Pero lo es aún más la orientación a resultados. Cuando planteas una campaña de comunicación para tu empresa, finalmente lo que buscas es que aquello que vayas a contar tenga la mayor repercusión posible y aparezca en la mayoría de los medios de comunicación relacionados con tu sector.

Si encontramos una agencia muy creativa, pero con poca experiencia y conocimiento de los medios, los resultados no nos dejarán satisfechos. Por tanto, una agencia debe aunar ambos conceptos, creatividad y resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.