5 claves para que la asistencia a una feria culmine con éxito

¿Eres expositor en una feria? Si quieres que tu presencia sea un logro sigue nuestros 5 consejos:

  1. Captar la atención del público objetivo: es esencial que el stand cuente con la visita de aquellos a los que dirigimos nuestros productos o servicios, es decir, nuestro público objetivo. Para ello, es necesario que el punto informativo reúna las características necesarias para que aquellos que acudan al mismo resuelvan todas sus dudas y reciban la información adecuada por parte de profesionales. Proveer a los visitantes de material informativo así como dotar al stand con contenido audiovisual contribuye a que nuestra presencia en la feria sea aún más enriquecedora para los visitantes.
  2. Preparar bien las novedades: es vital que la empresa acuda con nuevos productos en su cartera para que el lanzamiento tenga lugar en el marco del evento donde se encontrarán posibles expertos y visitantes interesados en los mismos.
  3. Stand diferenciador: el diseño de nuestro stand también es otra de las piezas clave para que la presencia en una feria tenga éxito. Es imprescindible que responda a nuestra imagen corporativa y ofrezca un elemento diferenciador con respecto a la competencia.
  4. Establecer contactos: uno de los aspectos más valorados en una feria consiste en que se trata del marco perfecto para crear sinergias y establecer contactos con potenciales clientes.
  5. Informar sobre la participación en la feria: en los meses previos es crucial realizar acciones destinadas a difundir nuestra asistencia al salón. Por ello, es necesario que el departamento de comunicación realice acciones de comunicación destinadas a promover la participación de la empresa en la feria. Las redes sociales también desempeñan un papel importante por lo que los días anteriores nuestros perfiles en ellas deben ser especialmente activos con contenido sobre nuestra presencia en el Salón. Os dejamos este post sobre cómo comunicar en redes sociales.

Conclusiones tras la feria

En definitiva, es crucial valorar si la presencia en la feria nos conducirá a conseguir los objetivos previos marcados. Además, en los días posteriores hay que evaluar si lo hemos conseguido de cara a futuras participaciones en próximas ediciones así como considerar posibles aspectos a mejorar. Sin duda, cuando acaba una feria hay que empezar a pensar en la siguiente.

Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.