5 marcas que usan el Brand Experience de manera exitosa

En este post analizamos 5 multinacionales que utilizan el Brand Experience de manera exitosa y las ventajas de incluirlo en la estrategia de marketing

brand experience
A la hora de adquirir un producto nuevo o de contratar un servicio, nuestro primer instinto es mirar cuánto cuesta, por este motivo las marcas buscan engancharnos, emocionarnos, para que no nos importe pagar unos euros de más por comprar sus productos. Esto es lo que se trata de conseguir con el Brand Experience.

En eso consiste la experiencia de marca, en proporcionarnos diferentes tipos de sentimientos y emociones que constituyan el sello diferenciador de la marca, y se queden grabados en nuestro subconsciente.

Usar el Brand Experience no solo es una manera de aumentar las ventas de la empresa, sino de posicionarla en la mente del consumidor como una marca de referencia, consiguiendo así notoriedad y reconocimiento en el sector.

1. Apple
brand experience
Entre las empresas que utilizan el Brand Experience de manera exitosa se encuentra, como no podía ser de otra manera, Apple. La empresa estadounidense mundialmente conocida ha hecho de sus tiendas un atractivo turístico para cualquier persona aunque no esté interesada en comprar sus productos. Sus localizaciones en el centro de las ciudades, la colocación de los productos, la luz e incluso el olor, consiguen que cualquier persona que pase por delante se sienta atraído a entrar y a dejarse embelesar por la decena de trabajadores que estarán encantados de atenderle.

2. Nespresso
brand experience

Otra conocida marca de consumo, Nespresso, que no vende café por muy irónico que parezca. Sus empleados perfectamente vestidos, la ambientación de las tiendas, como la iluminación o la limpieza, nos hace sentir inmersos en una tienda de alta costura, por eso a los clientes no les importa desplazarse hasta las tiendas o puntos de venta de la marca, aunque sea solo por el café gratis que les ofrecen.

3. Starbucks
brand experience

Por su parte, Starbucks ofrece un espacio cómodo y acogedor para pasar una tarde con amigos, trabajando o leyendo un buen libro, por lo que al consumidor no le importa pagar dos euros más por una taza de café.

4. Inditex
brand experience

Si nos paramos a pensar en las tiendas de ropa, ¿qué tienda no tiene su encanto particular? Inditex se lleva el premio, cualquier tienda de la compañía tiene un olor, una música y una iluminación diferente, haciendo cada una de ellas especial y quedándose grabadas en la mente del consumidor.

5. Coca-Cola
brand experience

Por último, pero no menos importante, la marca de bebida gaseosa, Coca-Cola o mejor dicho “la marca de la felicidad”. La multinacional ha conseguido asociar a sus productos dicho sentimiento, con sus emotivos anuncios o con sus eslóganes conocidos en el mundo entero como “Taste the feeling” nos invitan a comprar sus productos para sentir ese deseado sentimiento, la felicidad.

Cada vez son más las empresas que se están sumando a esta nueva forma de acercase al público y conseguir que este se decante antes por sus productos o servicios sin tener en cuenta el coste, porque en un mercado con tanta oferta el cliente compra experiencias no productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.