Las 5 nuevas tendencias que marcarán la comunicación corporativa

Dircom ha publicado su Anuario de la Comunicación 2019 en el que se recogen las 5 tendencias de comunicación empresarial que caracterizarán el futuro de este tipo de comunicación.

La Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM) ha lanzado la 23º edición de su Anuario de la Comunicación 2019 del que se desprenden una vez más las tendencias que marcarán la comunicación corporativa en el futuro. En esta ocasión, la publicación destaca que las 5 novedades serán las siguientes:

Tendencias de comunicación corporativa

  1. Ética y Verdad: La autenticidad de los mensajes lanzados es esencial para que calen en la audiencia, por lo que prevalecerán más que nunca estos valores en el momento de comunicar.
  2. Blockchain y Comunicación: La tecnología Blockchain supone un gran avance para evitar la proliferación de las fake news, un tema sobre el que ya hemos hablado en nuestro blog. El Blockchain, en el área de la comunicación, destaca por su capacidad de verificación de la fuente original para asegurar la originalidad del contenido.
  3. Comunicación y personas: Las empresas son conscientes de la importancia que tiene en la actualidad el equipo humano que integra las entidades para generar confianza entre su público objetivo. En una ocasión ya abordamos la relevancia del empleado en las compañías.
  4. Marcas con propósito: Las empresas ya no se limitan solo a establecer como objetivo alcanzar un elevado nivel de ventas sino que también abogan por crear y consolidar la confianza de sus clientes.
  5. Medición: Los responsables de comunicación tienen que informar a sus clientes sobre los resultados obtenidos. Aquí es donde se hace esencial la monitorización. Para ello, es necesario que ellos dispongan de las herramientas necesarias que analicen el impacto en los medios y las redes sociales. Y que analicen como crece o decrece la reputación de la compañía, para comprobar si la estrategia de comunicación adoptada es correcta.

¿Cómo lograr el éxito en tu comunicación empresarial?

En definitiva, los cambios acelerados a los que se somete el sector provocan que adaptarse a estas tendencias sea crucial para los directores de comunicación. Los Dircom son testigos día tras día de que la adecuación de su metodología de trabajo es vital para responder a las necesidades del ámbito de la comunicación. Para finalizar cabe resaltar una cita de Miguel López-Quesada, presidente de Dircom, quien durante la presentación del Anuario de la Comunicación 2019 incidió en el reto que supone para las empresas alinear la estrategia de negocio a fin de asegurar el éxito: ‘los dircoms tenemos en nuestras manos la reputación y la coherencia de los valores de nuestras organizaciones’.

Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.