5 tendencias de marketing para 2020

2020 está a la vuelta de la esquina y ya estamos pensando cómo deben actuar las empresas durante el próximo año para mejorar su relación con los consumidores. Por ello, hace unas semanas os presentamos 5 nuevas tendencias en comunicación corporativa. Hoy, os dejamos 5 de las principales tendencias de marketing para 2020.

5 tendencias de marketing para 2020

Principales tendencias de marketing para 2020

Marketing social: cada vez es más importante la labor social en las empresas. Respetar el medio ambiente, apoyar causas sociales y la lucha contra el cambio climático es altamente valorado actualmente por los consumidores. Por ello, las entidades continuarán e incrementarán su labor en este ámbito.

Publicidad más personalizada: ante un incremento tan elevado de la publicidad en webs y redes sociales, las marcas deben afinar sus tipos de público objetivo y cómo y dónde deben dirigirse a ellos.

Asistentes de voz: la nueva revolución tecnológica que ya está aquí. Cada vez más usuarios utilizan los asistentes de voz para sus búsquedas en Google, redes sociales y otras aplicaciones. Las empresas deben adaptarse a este nuevo paradigma que puede revolucionar el SEO y otros aspectos del marketing en redes sociales y buscadores.

Podcast: llevamos tiempo contando que la incidencia del podcast es cada vez mayor, al igual que el número de oyentes. Su importancia crece, al igual que la escucha de radio en internet. Por tanto, cada vez más marcas deben sumarse a este mundo del audio online y utilizarlo para seguir mejorando el contenido ofrecido a sus consumidores.

Publicidad en redes sociales: en los últimos años se ha producido un incremento exponencial en el uso de la publicidad en medios sociales. No solo en la utilización de influencers sino directamente en las herramientas de ADS de cada red. Su importancia y buena utilización marcarán la diferencia este nuevo año.

Cómo sabéis, desde FA Comunicación podemos gestionar toda tu comunicación corporativa. Pero con nuestra apuesta por ser una agencia de comunicación integral, somos también expertos en la gestión de redes sociales y su publicidad.

Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.