Las 5 tendencias en comunicación corporativa que seguiremos en 2019

En nuestro post de hoy nos hacemos eco de algunas tendencias en comunicación corporativa que Agencias de comunicación vaticina para este año.

Agencias de comunicación ha publicado recientemente las tendencias que marcarán la comunicación empresarial este año. El buscador especializado en servicios de comunicación y RRPP ha identificado una serie de cambios a los que deben someterse las estrategias empresariales debido a las nuevas maneras de comunicarse que predominan entre los jóvenes. Por una parte, cabe hacer referencia a la generación Y (millenials), que aunque utiliza internet siempre ha acudido a clase con soportes de papel, y por otra, la generación Z (centenials), que se desprendió de estas herramientas para aferrarse a la tablet y el ordenador portátil. Hemos escogido 5 tendencias de las 10 que Agencias de comunicación destaca que prevalecerán de cara a 2019. Estas son las siguientes:

Tendencias de comunicación corporativa 2019

  1. La experiencia por encima de la posesión. Conocer los hábitos de consumo de las nuevas generaciones es esencial para que las empresas adecúen sus mensajes. Estos jóvenes son fieles a las redes sociales y no se separan de su teléfono móvil, por lo que es vital hacerles llegar los mensajes a través de estos canales de comunicación.
  2. El tiempo es oro. Los mensajes efímeros y visuales están cobrando un especial protagonismo, tal y como se evidencia en el éxito de las stories de Instagram o la plataforma Snapchat. En este sentido, transmitir los contenidos de manera rápida es vital para alcanzar al público objetivo conformado por las nuevas generaciones.
  3. Individualidad. Los nuevos consumidores valoran la personalización y la comunicación en tiempo real, lo que se pone de manifiesto en la gran acogida del streaming y el directo. Así, la comunicación se decanta por lo personal en vez de por los mensajes generales dirigidos a todos los públicos.
  4. Content Branding. Este será uno de los desafíos para las marcas en materia de comunicación este año, ya que tendrán que crear contenidos que enganchen a las nuevas generaciones, que tienden a desechar aquellos temas que no les resultan atractivos e interesantes.
  5. Analizar la información y la sinceridad por encima de todo. Los millenials y los centenials buscan que las marcas transmitan honestidad, es decir, se inclinan más por líderes de opinión reales que por influencers de pago. Se trata de una comunicación diseñada ‘en exclusiva’ para cada receptor o cliente favorecida por que actualmente las marcas cuentan con muchos datos de los clientes que pueden analizar para adaptarse a sus necesidades.

Estas tendencias de comunicación corporativa ponen de manifiesto que los profesionales tienen que responder a estas nuevas formas de comunicación para trasladar sus mensajes de manera efectiva a estos jóvenes que han cambiado la forma de comunicar por el fuerte vínculo que mantienen con las redes sociales y su dispositivo móvil para acceder a cualquier contenido.

Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.