¿Qué es una agencia de comunicación integral?

Tu empresa o marca necesita tener una comunicación corporativa efectiva. Para ello la mejor solución es dejarlo en manos de una agencia de comunicación experta. Pero, ¿por qué debe ser una agencia de comunicación integral?

agencia de comunicación integral

¿Por qué debemos trabajar con una agencia de comunicación integral?

Como empresa, debemos realizar una buena comunicación de nuestros productos o servicios y de nuestra actividad. Pero además esa comunicación debe ser efectiva y debe llegar y convencer a nuestro público objetivo. Ya no solo se trata de trabajar con una agencia de comunicación y aparecer en prensa.

Ahora debemos tener presencia en todos los canales de comunicación posibles, como pueden ser las redes sociales, periódicos digitales o blogs temáticos. Pero además, la comunicación interna es un factor clave para el éxito de cualquier proyecto. Aparte de la comunicación, cada vez es más importante renovar y mantener la identidad de la empresa o marca y posicionarla en un entorno con cada vez más flujo de información.

Debido a ello algunas agencias han decidido transformarse y actualizarse para convertirse en agencias de comunicación integral. Ya no solo deben asumir las funciones como departamento de comunicación de la empresa o de gabinete de prensa. También deben poder ofrecer servicios de marketing como creación y mantenimiento de webs y blogs, posicionamiento SEO o community management.

Servicios de una agencia de comunicación integral

Los servicios son muy amplios y cada vez las agencias de comunicación tienen que asumir más áreas. Pero vamos a definir los principales servicios que ofrece una agencia de comunicación integral:

  • Consultoría de comunicación: si no queremos externalizar por completo nuestro departamento de comunicación, puede resultarnos útil trabajar con una agencia de comunicación que nos supervise y nos aconseje en nuestras comunicaciones.
  • Gabinete de prensa: la mejor manera de mantener una relación fluida y cordial con los medios es externalizar el gabinete de prensa con una agencia experta y con experiencia.
  • Relaciones públicas: la labor de la agencia en este caso consiste en adquirir y mantener un posicionamiento adecuado de cara a todos los stakeholders de la empresa. Una agencia de comunicación integral se encargará de la estrategia corporativa/institucional, de crear y mantener contactos con asociaciones y organismos, de la formación de portavoces o incluso de representar a la empresa si es necesario.
  • Gestión de medios sociales: como hemos contado existen cada vez más plataformas donde comunicar y posicionarse para tener una mayor presencia. En este sentido una agencia de comunicación integral realiza planes de social media y gestión de sus comunidades online, estrategias de contenidos, diseño y mantenimiento de web, posicionamiento SEO y gestión de acciones de pago como SEM o social media ADS.
  • Organización de eventos: las agencias de comunicación o los gabinetes de prensa también deben tener capacidad para organizar eventos. Desde desayunos informativos hasta organizar viajes para empleados o clientes. Pero también deben apoyar a la empresa cuando acuda a ferias o salones. Y por supuesto cuando organice congresos o seminarios propios.

Hace años que en FA comunicación nos dimos cuenta de que las necesidades de las empresas estaban cambiando. Por ello, hemos trabajado para adaptarnos y consolidarnos como una agencia de comunicación integral. ¡Háblanos de tu proyecto sin compromiso!

Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.