FA comunicación suma otro Caso de Éxito: 40 Aniversario de CETRAA

En varias ocasiones hemos abordado en nuestro blog algunos de nuestros casos de éxito, y en este post, vamos a tratar uno de los más recientes: el 40 aniversario de CETRAA.

La Confederación Española de Talleres (CETRAA) ha cumplido 40 años desde su fundación en 1979, y por ello preparamos varias actividades a lo largo del año que nos permitieran visibilizar la Confederación, sus asociaciones y su trabajo por el sector. Además, aprovechando la celebración de una nueva edición de Motortec Automechanika Madrid 2019, no podíamos renunciar a la oportunidad de organizar importantes acciones de comunicación por la gran visibilidad que podía alcanzar nuestra celebración. Sin duda, un escenario perfecto para nuestro aniversario.

Actividades organizadas para celebrar el 40 Aniversario de CETRAA

La primera actividad, que tuvo lugar la semana previa al Salón, consistió en un estudio entre talleres, que presentamos junto a Motortec, sobre los hábitos de los conductores en cuanto a los mantenimientos preventivos. Fue una gran satisfacción para nosotros comprobar el gran éxito de convocatoria y poder contar con tantos medios de comunicación. Asimismo, se desprendieron del estudio conclusiones muy reveladoras en relación al comportamiento del usuario sobre las revisiones preventivas.

Tras el marco teórico, decidimos evidenciar las consecuencias que puede tener para la seguridad vial circular con un vehículo con los elementos de seguridad desgastados. Para ello, organizamos una Zona de Pruebas durante la feria Motortec donde los asistentes pudieron experimentar las diferentes sensaciones en un coche bien mantenido y en otro que no lo estaba, conducidos por un profesional, a fin de sensibilizar sobre el consecuente peligro que conlleva.

Además, participamos en una de las ponencias de la feria que formaban parte del Congreso sobre vehículo industrial en la que un experto de CETRAA compartió mesa redonda junto con otras personalidades del sector. Por otra parte, nuestro stand también resultó de gran interés suscitando un gran interés entre los visitantes que se acercaron a consultar información y resolver sus dudas.

Como colofón de la celebración de las 4 décadas de CETRAA, organizamos una cena de gala. Tal y como os imaginaréis, era esencial buscar un lugar perfecto para una cena a la que asistirían más de 100 personas entre miembros de las asociaciones provinciales de la patronal, patrocinadores y colaboradores, medios de comunicación, destacadas personalidades del sector de la posventa de automoción y representantes del mundo empresarial. El sitio escogido tenía que reunir una serie de características ya que en el evento se llevarían a cabo diversas acciones como un discurso por parte del presidente de la asociación, la proyección de audiovisuales y el posado de los asistentes en un photocall, entre otros.

¿Cómo conseguir el éxito en un evento así?

No podía faltar ni un solo detalle. Para contribuir a ello, con la intención de que todo saliera perfecto y los asistentes tuvieran un bonito recuerdo, elaboramos también minuciosamente el contenido audiovisual que se proyectaría durante el evento. Desde comunicación se elaboró un vídeo recopilatorio de los hitos de la Confederación durante sus 40 años de existencia que protagonizó uno de los momentos más emotivos del acto. Como siempre os especificamos, es determinante contar con profesionales para que todo salga perfecto. En este caso, tuvimos que trabajar con el personal del hotel, la empresa de audiovisuales, el representante del humorista, entre otros, con el fin de cuadrar todos los tiempos y los guiones evitando al máximo las improvisaciones. Es complicado encajar todas las piezas pero con profesionalidad y organización es posible. Aun así recalcamos de nuevo la importancia de contratar a los mejores para que puedas depositar tu confianza plenamente en ellos y no encontrarte con imprevistos a última hora que pueden desembocar en que el evento deje un mal recuerdo.

Esperamos que os hayan gustado los últimos posts sobre nuestros casos de éxito más recientes. ¡Ya estamos deseando volver a contaros nuevas experiencias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.