Nuevo Caso de Éxito FA comunicación: Introducción de una empresa en España

¿Cómo conseguir hacer una presentación diferente? En este post tratamos cómo culminar con éxito la entrada de una nueva compañía en nuestro país.

En plena celebración de la COP25 en la capital, hemos presentado una compañía que ofrece productos de descarbonización. En nuestro nuevo post vamos a hablaros del aterrizaje en España de FlexFuel, empresa que cuenta con una extensa gama de productos y servicios dirigidos a optimizar el rendimiento del motor tanto de turismos como de vehículos industriales. Se trata de otro de nuestros casos de éxito, en este caso, vinculado con la llegada a España de una entidad con sede en Francia. Hoy vamos a contaros algunos entresijos de cómo preparamos todos los detalles que requiere un evento tan importante para una empresa.

La introducción de FlexFuel en España

Alguna de las principales dificultades que nos encontramos fue localizar un emplazamiento adecuado a nuestras necesidades. Necesitábamos un espacio al aire libre próximo a la sala donde tendría lugar la rueda de prensa para colocar un coche con el fin de realizar una demostración en directo de la máquina descarbonizadora que lanzábamos y, por muy difícil que parezca creerlo, nos resultó bastante complicado encontrarlo en el centro de Madrid. Muchos hoteles no disponen de un espacio al aire libre donde es factible introducir un coche, pero tras varios días intentando conseguir nuestro cometido, encontramos un hotel que reunía todas las características que buscábamos. Una vez más fuimos conscientes de que es fundamental confiar en un profesional para que la escenificación culmine con éxito. Sin duda, esto contribuirá a que su posicionamiento sea el correcto y ayude a conseguir sus objetivos.

El mercado actual se caracteriza por estar cada vez más saturado y una de las preocupaciones prioritarias de las compañías es cómo conseguir destacar respecto al resto de competidores. Esto significa que solo las mejores y las que mejor se presentan logran despuntar, por lo que es crucial resaltar lo más interesante del producto o servicio que estamos ofreciendo. Para ello, es vital ponerse en la piel del periodista y los lectores para conseguir difundir aquello que más capte la atención de nuestro público objetivo. En nuestro caso, optamos por realizar una demostración en directo del proceso de descarbonización en el que los periodistas pudieron comprobar los resultados de antes y después del mismo. Dar la posibilidad a los periodistas de verlo por ellos mismos y de interactuar con los profesionales en el momento es siempre una gran idea ya que ellos son los que mejor avalan que nuestro producto funciona.                

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre cómo organizar la presentación de una empresa que llega a España. ¡Ojalá podamos volver a contaros pronto otro caso de éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.