Caso de éxito de FA comunicación: lanzar una empresa que acaba de llegar a España

En este post nos centramos en cómo hemos lanzado en varias ocasiones una marca que acababa de aterrizar en España

Caso de éxito: lanzar una empresa que acaba de llegar a España
¿Y cómo se hace posible? Durante nuestra trayectoria profesional hemos tenido que enfrentarnos en más de una ocasión a esta situación. En concreto, como os comentábamos, ha habido dos casos de clientes que querían implantar su marca en España, por lo que ambos eran totalmente desconocidos en nuestro país. En primer lugar, vamos a abordar el caso de Visteon. Nuestra labor consistió en comunicar de manera efectiva el proceso de instauración de esta empresa que acababa de aterrizar en España. Esta acción implicaba mantener un contacto constante con los periodistas para informarles y ‘formarles’ de cada producto que lanzaba nuestro cliente. Así, paulatinamente se va abriendo un hueco en los medios, consiguiendo que a medida que pasa el tiempo conozcan perfectamente a la marca.

Un caso similar se nos presentó con otro cliente, Navteq. En esta ocasión, se trataba de un producto un poco más complicado, pero que a su vez revolucionó el mercado de la automoción: la cartografía digital. El cliente objetivo al que iba dirigido pertenecía a tres segmentos diferentes: automoción, transporte y logística, y usuario final. Debido a ello y al interés que le puede suscitar a los periodistas ser testigo de cómo se lleva a cabo la recogida de datos de las diferentes localizaciones, el contacto con ellos fue constante. Además, se convirtieron en partícipes de cómo estos se volcaban en el programa, así como de su posterior digitalización. Asimismo, se trataba de un producto novedoso que llamaba mucho la atención, siendo esto siempre bastante positivo en el momento en que los medios se hagan eco del mismo.

Por otra parte, queremos compartir también con vosotros el caso de otro de nuestros clientes, la Confederación Española de Talleres (CETRAA). En esta ocasión, nos enfrentamos a la situación de que la patronal había realizado acciones de comunicación en escasas ocasiones. De hecho, ni siquiera tenía un hueco en los sectores especializados del sector. Nuestro objetivo consistía en alcanzar notoriedad entre el público objetivo de la Confederación, es decir, los talleres de reparación, pero también llegar al usuario a través de los medios generales. Esta actuación ha representado para nosotros un caso de éxito, ya que hemos alcanzado tanto al público del ámbito profesional como al consumidor.

Asimismo, hemos creado una página web adaptada tanto a las necesidades del profesional del taller como al consumidor. Esta plataforma permite poner al alcance del usuario un conjunto de herramientas muy útiles como por ejemplo, la ‘Sala de Denuncia’. A través de esta sección, alojada en la página web de la patronal, ha sido posible llegar a un público más amplio.

En definitiva, comprobar cómo un determinado producto va apareciendo en los medios supone una gran satisfacción para los expertos en comunicación. Por ello, estamos muy contentos de compartir con vosotros algunos de nuestros casos de éxito. Nuestro mejor regalo siempre es que el cliente alcance su propósito y nosotros hayamos podido contribuir a ello. ¡Esperamos seguir trasladándoos muchos más en un futuro próximo!

Ana Serrano
FA comunicación