Claves de una buena comunicación interna

Dentro del mundo de la comunicación corporativa es importante la imagen y las comunicaciones que la empresa dirige al exterior, al mercado o los clientes. Pero en ocasiones se olvida la importancia de la comunicación corporativa. Por ello vamos a daros algunas de las claves para lograr una buena comunicación interna.

claves comunicación interna

El empleado es el primer embajador de la marca

Hoy en día los empleados son uno de los mayores activos de una compañía. Su importancia cada vez es mayor y por ello la empresa debe mantener una comunicación fluida con ellos.

Además, debe fomentar que sus trabajadores se sientan motivados e implicados en el proyecto empresarial y que sean los primeros en recomendar o vender la marca.

Fomentar una comunicación bidireccional

Existen dos tipos principales de comunicación interna: la comunicación descendente y la ascendente. La primera de ellas es la que realiza la compañía o sus directivos hacia los empleados y la segunda todo lo contrario, es la comunicación de los trabajados hacia sus jefes o directores.

En este sentido, es clave que los directivos fomenten esta bidireccionalidad y estén receptivos y accesibles para los trabajadores. Esto retroalimenta al apartado anterior, ya que los empleados pueden sentirse mejor valorados y parte importante del proyecto.

Crear un plan de comunicación interna

Este paso es algo esencial. Debemos tener claro cómo debe ser la comunicación con los empleados, qué tipo de información compartir para mantener la motivación y que se sientan implicados así como qué canales se van a utilizar.

Tener herramientas de comunicación interna

Es importante contar con diferentes herramientas para que la comunicación fluya internamente. Desde boletines informativos hasta intranets en las que incluso se puedan crear foros abiertos para que los trabajadores comenten sus necesidades, sus ideas o puedan interaccionar entre ellos rápidamente.

En FA Comunicación tenemos una gran experiencia en la gestión de la comunicación interna y en su implementación. Además, contamos con herramientas ya testadas e implementadas para mejorar la comunicación interna. ¡No dudes en consultarnos!

Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.