Claves para organizar un evento con éxito

En este post queremos destacar qué tipo de eventos podemos organizar para fidelizar a nuestros clientes y cuáles son las claves para celebrar un evento y que este tenga éxito.

organizar un evento de éxito

Tipos de evento que podemos realizar

En primer lugar, debemos diferenciar si el evento es interno o externo. Los primeros son para premiar o fidelizar a tus propios trabajadores para que lleven tu marca en el corazón. Mientras que los externos van dirigidos a los clientes, también para hacer crecer su engagement con la empresa.

Ruedas de prensa: son eventos externos que normalmente están enfocados solo para los medios de comunicación. Pueden organizarse para anunciar los resultados empresariales, fusiones de empresas o nuevos productos o servicios. También para anunciar cualquier cambio sustancial en la compañía.

Seminarios: se trata de organizar un evento interno que tenga como objetivo formar a un pequeño grupo de trabajadores en alguna temática concreta. El objetivo es que les ayude a mejorar en su labor diaria.

Team building: de nuevo hablamos de un evento interno. Puede tener dos objetivos: que los trabajadores se relacionen entre sí en un ambiente diferente al habitual, más distendido, y que puedan expresar sus opiniones sobre su trabajo, introducir posibles mejoras, en definitiva, dar un punto de vista sobre la actividad de la empresa. Algo que puede resultar muy útil en la mejora continua de una compañía.

Eventos para profesionales: son eventos externos dirigidos a profesionales del sector y a clientes actuales o futuros. Podemos organizar diferentes tipos de eventos, pero los más habituales son las conferencias y las ferias:

  • Las conferencias se destinan a un grupo más reducido de personas y el objetivo es hablar sobre el sector de la empresa, su situación, nuevas tendencias… todo ello contando con expertos del sector que hablen sobre ello. Un ejemplo: una empresa de marketing que organiza una jornada de conferencias con especialistas en marketing online, redes sociales, SEO, etc.
  • Las ferias son eventos más grandes, con stands de otras empresas del sector, en las que presentan sus productos y/o servicios y a las que normalmente pueden acudir clientes para ver nuevas tendencias o adquirir esos productos o servicios.

Claves para organizar un evento y que tenga éxito

El éxito de un evento es la consecuencia de conseguir que muchas piezas encajen. Estas son algunas de las claves:

Definir claramente el objetivo: tener claro qué queremos conseguir con este evento, a quién va dirigido o qué contenido debemos utilizar para cumplir el objetivo son cuestiones fundamentales para organizar un evento de éxito.

Comunicación del evento: debemos realizar un gran trabajo previo para dar a conocer nuestro evento, ya sea interno o externo. Comunicaciones internas, mailing, redes sociales o comunicados de prensa serán fundamentales. Una vez finalizado el evento también debemos realizar alguna comunicación. Daremos las gracias a los asistentes y presentaremos un resumen y unas conclusiones del evento.

Definir claramente qué hace cada elemento del evento: dependiendo del evento puede haber muchas cuestiones a controlar, presentadores, speakers, personal que imparte un curso, azafatas, seguridad, fotógrafo, medios de comunicación, etc. Debemos tener claro cómo debe actuar cada uno y transmitírselo.

Lo más recomendable para organizar un evento de éxito es contratar una empresa especializada. ¡Si necesitas ayuda, no dudes en contactar con nosotros! ¡Somos expertos en organización de eventos!

FA Comunicación

Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.