¿Cómo comunicar en redes sociales?

Las empresas deben utilizar las redes sociales para mostrar sus valores como organización y acercarse a su público objetivo. Pero antes de hacerlo debemos saber cómo comunicar en redes sociales y qué claves hay que tener en cuenta.

comunicar en redes sociales

Claves para comunicar en redes sociales

En primer lugar, antes de comunicar en redes sociales debemos saber qué vamos a contar. Esto supone que debe existir una estrategia previa en la que se defina sobre qué temas vamos a hablar, qué tipo de publicaciones (noticias, infografías, vídeos…), en qué red o redes vamos a estar, etc.

También es importante decidir el tipo de lenguaje que vamos a utilizar. El lenguaje puede ser cercano, juvenil, serio, formal, informal… dependerá del tipo de empresa y la red social determinada. Por ejemplo, un ente público utilizará una comunicación totalmente diferente a un programa de televisión para jóvenes. Al menos en teoría, ya que hay excepciones como por ejemplo @Policía, que ha conseguido que su mensaje sea más escuchado a través de un lenguaje informal y desenfadado.

Una vez definidos estrategia y lenguaje podemos comenzar a comunicar en redes sociales. Lo importante en este momento es ir adaptando la comunicación a nuestro público, a sus gustos. Una clave importante es aportar valor con nuestras publicaciones. No debemos participar en conversaciones o hastags en los que no podemos aportar valor. Además, debemos lograr el mayor feedback posible con nuestros seguidores, pero sin forzarlo.

También tendremos que ir decidiendo cuánto y cuándo publicamos. No por mucho publicar obtendremos mejores resultados. Publicar demasiado puede provocar un ruido excesivo y con ello la pérdida de seguidores y de engagement.

Por último, es importante saber gestionar una posible crisis. Debemos ser humildes y reconocer si hemos tenido un error. También es importante aceptar las críticas y responder de forma amable y dando una solución si existe un problema. Además, debemos evitar algunos temas y ciertas actividades que en ocasiones no tenemos en cuenta. En este artículo encontrarás algunas de estas prácticas insensatas que debemos evitar en redes sociales.

En definitiva, saber qué y cómo comunicar en redes sociales es básico para poder reflejar correctamente nuestra imagen de marca. Por ello, es necesario que esta tarea la realice un profesional como un community manager o una agencia de comunicación.

Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.