Cómo comunicar un nuevo producto o servicio

Hoy en #EnClaveDeFA queremos hablaros sobre cómo hacer efectiva la comunicación del lanzamiento de un nuevo producto o servicio. Uno de los momentos más importantes para una compañía es «dar a luz» algo nuevo en lo que llevan trabajando mucho tiempo. Pero esto no siempre da buenos resultados. Por ello es indispensable conocer bien cómo comunicar un nuevo producto o servicio de forma efectiva.

Cómo comunicar un nuevo producto o servicio

Claves para la comunicación efectiva de un nuevo producto

  • Conocer al público objetivo y su lenguaje: es algo indispensable en cualquier comunicación empresarial, pero más aún cuando vamos a lanzar alguna novedad. Debemos mantener un diálogo con los usuarios y adaptarnos a su forma de comunicar, de hablar. Además, como siempre, es muy importante escuchar a la audiencia.
  • Crear expectativas antes del lanzamiento: hay que realizar una estrategia previa al lanzamiento. Comunicar qué día va a lanzarse, realizar una cuenta atrás, enseñar funcionalidades del producto, crear imágenes que dejen entrever parte del diseño, etc. Estos son algunos ejemplos de cómo crear una expectativa, pero es importante no ser demasiado pesados o provocar expectativas exageradas para lo que vamos a presentar.
  • Poner en marcha diferentes estrategias de marketing: es importante diseñar diferentes campañas de marketing en distintas plataformas para obtener una mayor eficacia a la hora de comunicar un nuevo producto o servicio. Crear anuncios y sorteos en redes sociales, preparar una buena comunicación a través de email marketing o llevar a cabo pruebas de producto con influencers son algunas de las más habituales.
  • Comunicar experiencias tras el lanzamiento: una vez realicemos la comunicación del nuevo producto o servicio es esencial seguir hablando sobre ello. Para no llegar a «cansar» a tu público, una buena opción es contar las experiencias de los usuarios con el producto o servicio. Realizarlo a través de ‘influencers’ o ‘micro influencers’ es un plus.

Como agencia de comunicación integral tenemos una gran experiencia en la comunicación de nuevos productos y servicios. Como por ejemplo, este caso de éxito del lanzamiento de una empresa recién llegada a España. Visita FA Comunicación y conoce mejor nuestro trabajo y nuestra experiencia.

Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.