¿Cómo encontrar tu agencia de comunicación ideal?

En este artículo queremos daros algunas claves para encontrar una agencia de comunicación en Madrid que pueda adaptarse a las necesidades de las empresas o marcas que necesiten dar a conocer su actividad en prensa u otros medios.

agencia de comunicación en madrid

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir una agencia de comunicación?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que existen diversos tipos de agencias de comunicación en Madrid y en el resto de ciudades. Algunas están especializadas en sectores concretos, otras añaden algún servicio extra, e incluso algunas se han convertido en agencias de comunicación integral. Este tipo de agencias, como es nuestro caso, engloban una comunicación de 360º, no solo centradas en la creación y difusión de comunicados de prensa. Si no que se convierten en los gabinete de prensa internos de los clientes. Gestionando por tanto, comunicación interna y externa en prensa, ferias, actos y también en redes sociales y cualquier plataforma de comunicación que utilice la empresa.

Hace unas semanas ya os dimos 5 claves para elegir una agencia de comunicación. La experiencia es una de las más importantes. Siempre es bueno saber qué hay detrás del logo de cada agencia. También es importante conocer al equipo de trabajo y sus capacidades, además de saber cómo trabajan. Por ello, desde FA Comunicación siempre intentamos contaros con detalle cómo es el día a día en nuestra agencia. En nuestro blog podréis encontrar varios artículos para conocer cómo trabajamos. En nuestro último post, os contamos cómo es el trabajo de una agencia de comunicación en Madrid y cómo conseguir que nos publiquen un comunicado de prensa.

Otras claves a tener en cuenta son la cartera de clientes y la fidelidad de la misma. Sin duda, es muy importante saber con qué clientes trabaja la agencia y el tiempo que llevan confiando en ella. Incluso conviene indagar en las opiniones de dichos clientes.

Por último, hay que tener en cuenta que una agencia de comunicación no solo debe ser creativa sino que debe centrarse en conseguir buenos resultados e ir mejorándolos con el tiempo.

Con todo ello, estamos seguros de que encontrar una agencia de comunicación en Madrid o en cualquier otra ciudad es algo sencillo. Pero no hay que dar pasos en falso y debemos elegirla cuidadosamente.

Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.