¿Cómo ha afectado Internet a la manera que consumimos televisión?

Un estudio de AIMC revela que un 42,8% de los internautas utiliza un dispositivo mientras ve la televisión

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha publicado recientemente un informe con el nombre ‘Consumo de televisión y su relación con Internet’ en el que ahonda en cómo ha influido internet en la forma en la que los espectadores consumen televisión, cómo están equipados los hogares españoles en cuanto a dispositivos inteligentes (Smart TV conectadas, móviles y ordenadores) y cuál es el comportamiento de los espectadores ante este escenario.

Algunos de los resultados que se desprenden del estudio evidencian que los internautas consumen contenidos televisivos durante 291 minutos al día de media. Asimismo, un 67% afirma haber accedido a algún contenido televisivo vía streaming a través de Internet en los últimos 30 días. En cuanto a qué dispositivo utilizan para este fin, un 55% ha empleado el  ordenador, un  60% ha recurrido al smartphone  y  un 35% a  la tablet.

Las Smart tv predominan en los hogares

El informe refleja también que un 57% de los internautas con televisor en el hogar dispone al menos de una Smart TV. Los datos obtenidos distan enormemente de los correspondientes a 2016 ya que ponen de manifiesto que las Smart TV han pasado de estar presentes en el 27,2% de los hogares a un 57% en la actualidad.

¿Cuáles son los programas que cuentan con más comentarios en Internet?

Las series de ficción extranjeras se posicionan en primer lugar seguidas de las retransmisiones deportivas y las películas. A continuación se encuentran los informativos, las series de ficción nacionales, las tertulias/entrevistas, los concursos y por último, los programas del corazón.

‘Enganchados’ a internet mientras vemos la televisión

Cabe destacar que un 42,8% de los internautas utiliza un dispositivo mientras ve la televisión. Además, un 36% declara que en el *último mes ha realizado algún comentario sobre los contenidos que estaba viendo siendo el smartphone (69%) el dispositivo más utilizado empleado, seguido del ordenador (18%) y la tablet (12%).

*El informe fue realizado entre el  2  de   diciembre de 2019 y el 7 de enero de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.