Cuándo y cómo los millenials están ‘online’

Cuáles son las redes sociales que más emplean, a qué hora se conectan más, cuánto tiempo invierten en navegar por internet y todo esto, mediante su móvil. Éstas son algunas de las variables que se analizan en el estudio ‘Mobile Millenials 25-34’ del que se desprenden las diferencias en el uso que esta generación hace de su teléfono respecto a aquellos pertenecientes a otro segmento de edad

Cuándo y cómo los millenials están online
Si hay algún dispositivo del que no se separan los ‘millenials’, éste es el móvil. Algunos comportamientos bastante comunes entre ellos a través del mismo son: comunicarse con sus amigos, leer el periódico, subir fotos a sus redes sociales, planificar sus vacaciones, etc. Estos evidencian cómo recurren a su móvil para realizar muchas de sus actividades diarias a través de la gran cantidad de apps a las que tienen acceso para satisfacer sus necesidades. Éstas son muy variopintas, ya que van desde aquellas que están vinculadas con la gastronomía hasta algunas destinadas a escuchar música o aprender un idioma.

El estudio ‘Mobile Millenials 25-34’ realizado por Smartme Analytics examina el comportamiento de los jóvenes pertenecientes a esta franja de edad con su smartphone en comparación con los que tienen entre 13 y 24, así como con los mayores de 35. En cuanto al tiempo que invierten en consultar diferentes apps, se estima que pasan 2 horas y 20 minutos ‘pegados’ a su móvil. Este tiempo es similar al de las personas que pertenecen a otras franjas de edad (2 horas y 4 minutos). Sin embargo, el número de veces que acceden a las aplicaciones supera a las visitas diarias que los otros realizan. Las cifras son las siguientes: 115 visitas diarias a apps por su parte frente al 95 del resto. Además, uno de los datos más llamativos es que miran su móvil cada diez minutos a lo largo del día. En definitiva, concluye que son los que utilizan más tiempo su smartphone y de manera más intensa que el resto.

Cómo llegar a los millenials de manera efectiva

En relación a su manera de informarse, el documento revela que confían más en sus propios contactos, y acuden a los titulares rápidos que ellos mismos comparten a través de sus redes sociales. Asimismo, destaca que los mensajes tienen que estar cargados de contenido multimedia para ‘atraparlos,’ definiéndolos como ‘video&photo lovers’.

Las redes sociales son otras de las plataformas más prácticas en el momento de transmitir algo a los millenials. Según el análisis, superan al resto de usuarios en la penetración de todas las redes sociales y están por encima de la media en todos los casos, excepto Snapchat. Entre los millenials, el 67% usa Facebook, el 65% youtube, el 34% instagram, el 31% Twitter y el 3% linkedin y snapchat. Asimismo, se desprende que la red social en la que más tiempo pasan es Facebook (31 minutos), seguida por Youtube (23 minutos) e Instagram (19 minutos). El momento del día en el que los millenials consultan el móvil también se concentra en unas franjas horarias determinadas: entre las 11 y las 13 horas, las 16 y 17 y por último, a las 20 horas.

Sin duda, el móvil se ha convertido en esencial para los millenials en su vida diaria siendo la comunicación personal, las redes sociales y el ecommerce-fashion las áreas que más incidencia registran por su parte. Asimismo, presentan un gran interés por las apps nuevas, sin dudar en descargárselas para realizar por ejemplo, reservas de algún destino vacacional o adquirir un vuelo. El estudio evidencia que este tipo de aplicaciones tiene una gran acogida por su parte. Si la verdad es que la mayoría de los millenials afirman que se sienten identificados con este tipo de comportamientos que se supone son característicos de su generación, puede darse el caso de que tú estés incluido en este grupo pero no actúes de esta manera, así que si es así… ¡enhorabuena, seguramente no seas ‘adicto’ al móvil!

Ana Serrano
FA comunicación