Cómo viven las agencias de comunicación los días previos a los ‘Días de…’

Cuando se acerca una fecha señalada los gabinetes de comunicación comienzan a elaborar las notas de prensa sobre estas festividades especiales. En este post te contamos cómo nos preparamos para estos días, que siempre están marcados en rojo en los calendarios de los departamentos de prensa. Hoy te contamos porqué.

El Día del Padre, el Día de la Madre, el Día de San Valentín, entre otros, representan para todos un día especial para compartir con nuestros seres queridos, pero en las agencias de comunicación también tienen un significado relevante, ya que si algún cliente está vinculado con ciertos sectores como la moda, la tecnología, el turismo, (o incluso los recambios de coches, aprovechando que cualquier motivo es bueno para festejar), etc. implica que con el tiempo suficiente se deben empezar a confeccionar comunicados de prensa con contenidos especiales para distribuir los días previos a los medios de comunicación.

Hoy se celebra el Día de San Valentín, así que es muy importante que los medios reciban con la antelación suficiente un comunicado de prensa acerca de determinados productos que tengan cabida en las revistas, sobre todo en los bazares especiales destinados a convertirse en un ‘escaparate’ dedicado en exclusiva a estas festividades. Durante otros días señalados en el calendario como el Día de la Madre o el Día del Padre también sucede lo mismo, ya que las revistas masculinas y femeninas, entre otras publicaciones, orientan una gran parte de sus contenidos a recoger artículos que se pueden regalar en estas fechas. Y cuanto más exótico y menos convencional sea el regalo, más interés por parte de los medios. Por ello, es muy importante seleccionar bien aquellos artículos que pueden ser susceptibles de ser publicados.

Los regalos de estos días especiales suponen una gran alegría para el destinatario, pero a los profesionales de la comunicación también les sucede lo mismo al comprobar que la información de su cliente aparece reflejada en la sección bazar que organizan algunos medios. Y así, los ejecutivos de cuentas cuando llegan estas fechas especiales y vemos nuestras notas de prensa recogidas en los medios, celebramos estos días dos veces.

¡Feliz San Valentín!

Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.