El audio online, ‘en buena sintonía’ con los profesionales

En este post nos hemos hecho eco de un estudio de IAB que revela que el 93% de los profesionales mantiene que seguirá incluyendo audio online en la comunicación de sus marcas.

La asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación en España, IAB, ha incluido una vez más en el ‘Estudio Anual sobre Audio Online 2019’ la visión que tienen los profesionales del audio online. La muestra del informe, llevado a cabo del 11 de marzo al 5 de abril, está conformada por un total de 94 profesionales del sector digital. El objetivo de su elección obedece al interés de conocer su opinión sobre el audio online así como aspectos característicos de su perfil profesional.

Según el documento, el 80% de los encuestados cree que podría utilizar o va a utilizar algún formato de audio online durante 2019. Las percepciones de los profesionales que los utilizan son muy positivas: el 93% de los usuarios que emplea audio online, seguirá incluyéndolo en la comunicación de las marcas que gestiona. Además, el 66% de los internautas que no recurre a este formato en el mix de medios de comunicación y publicidad, apunta la posibilidad de que lo hará durante 2019.

En relación al tipo de compañía, las agencias de medios lideran el uso de audio online (42,9%) seguidas de las consultoras (12,2%). Además, cabe destacar que el 87% de los profesionales del sector digital manifiesta que lo incorporará en la publicidad programática.

Panorama internacional

A nivel internacional los resultados del estudio revelan que el 61% de consumo de audio en streaming se realiza bajo licencia, es decir, pagan derechos de autor de los contenidos que emiten. El smartphone sigue posicionándose como el dispositivo por excelencia para el consumo de audio digital seguido del ordenador.

Además, cabe destacar que en 2018 el consumo de los audios online en streaming ha incrementado a nivel mundial por la gran incidencia que tiene este formato entre los jóvenes. Spotify encabeza los principales servicios de streaming mientras que los Smart speaker están ganando terreno. En EEUU este dispositivo ya ocupa el segundo lugar entre los preferidos para escuchar audio online.

En este enlace podéis leer nuestro anterior post sobre cómo el consumo de audio online ha aumentado respecto a 2018 entre los usuarios de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.