Las revistas en papel siguen conquistando a los internautas

En este post nos hemos hecho eco de un estudio llevado a cabo por AIMC sobre la incidencia de las revistas en papel en la población internauta.

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha publicado de nuevo un estudio sobre los hábitos de los internautas en relación al consumo de revistas. El objetivo radica en conocer el comportamiento en función de este aspecto de la población internauta (32,64 millones sobre los 39,7 millones de españoles de 14 años o más). El estudio se ha realizado en base a una muestra de 1641 entrevistados.

Resultados estudio revistas de papel

El 68% de los encuestados afirma haber leído una revista en papel en los últimos 6 meses, según se desprende del informe. Asimismo, el 27,6% de los internautas declara que ha consultado alguna publicación online en el último mes. El anterior estudio de AIMC coincidía con el recientemente lanzado en que los internautas se decantaban más por la lectura en papel. En este caso, un 73% prefería este formato. Por otra parte, el estudio revela que un 10% de los encuestados es seguidor de alguna revista a través de las redes sociales.

Las mujeres leen más en internet

En cuanto a las diferencias por géneros, las féminas encabezan la lectura en papel y online: un 72% de las mujeres afirma haber leído alguna revista en papel durante los últimos 6 meses frente al 63% de los hombres. En relación a la lectura a través de internet, las mujeres también se posicionan en primer lugar: el 30% de las mujeres frente al 25% de los hombres. En este sentido, el documento refleja una variación en el porcentaje en relación a estudios anteriores: en los primeros lanzamientos de este estudio eran los hombres los más proclives al consumo de revistas online, y la pasada edición se puso de manifiesto un aumento que situaba prácticamente en empate la penetración de ambos sexos (26,1% en hombres frente al 25,9% en mujeres). En definitiva, aunque el ámbito digital ha conquistado un terreno que parece ser irrebatible, la prensa escrita mantiene a sus  fieles seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.