Encuentra los mejores gabinetes de comunicación en Madrid

En este artículo queremos ayudaros a encontrar los mejores gabinetes de comunicación en Madrid. Para ello, os explicaremos las funciones de un gabinete de prensa y las ventajas de contar con uno de ellos.

gabinete de comunicacion en madrid

¿Qué es un gabinete de comunicación o prensa?

Se trata de un organismo, creado por las empresas internamente o contratado externamente, que es el encargado de mantener relaciones estables y positivas con los medios de comunicación. El fin es conseguir que dichos medios publiquen las noticias más relevantes de la compañía y acudan a eventos o ruedas de prensa organizados por la misma.

Los gabinetes de comunicación son los responsables de realizar las notas de prensa, la organización y la convocatoria de los medios a ruedas de prensa, así como la creación y la entrega del press book. También pueden llegar a encargarse de la elaboración de textos y contenido para la web, redes sociales, etc., o al menos la creación de unas bases sobre cómo se debe comunicar en los diferentes canales. Aunque esto último es más un trabajo realizado como agencia de comunicación.

En FA Comunicación tenemos una gran experiencia como gabinete de comunicación en Madrid. Se trata de uno de los principales servicios de una agencia de comunicación como la nuestra. Por ello, conocemos las ventajas que tiene para una empresa contar con un gabinete de prensa.

Ventajas de contar con gabinetes de comunicación en Madrid

  • Relación fluida con los medios: un gabinete de prensa conoce cada medio de comunicación, cada experto en una materia. Mantiene una relación positiva y habitual con ellos por lo que el flujo de comunicación es constante.
  • Mayor presencia en los medios: derivado de ese flujo de comunicación, la presencia de la empresa en los diferentes medios será mayor. La dificultad de crear esas relaciones es muy alta, por ello es muy positivo contar con gabinetes de comunicación con mucha experiencia.
  • Crecimiento de la reputación: poco a poco con el trabajo del gabinete, el posicionamiento de la empresa puede ajustarse y la reputación irá creciendo. Cuánto mejor sea la relación con los medios, mayor será la presencia en los mismos y mayor el crecimiento de la reputación. Se trata de una cadena que se retroalimenta de forma constante.

Estas son las principales ventajas de contratar gabinetes de comunicación en Madrid o en cualquier parte. Son razones de peso para acudir a profesionales que puedan analizar tu empresa o marca y logren posicionarla en los medios de comunicación relevantes de tu sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.