¿Cómo se informan los usuarios de internet durante las vacaciones?

¿Cambiamos nuestra rutina a la hora de mantenernos al día en verano? ¿Somos capaces de separarnos de nuestro teléfono móvil? Te lo contamos hoy en nuestro blog.

Cómo se informan los usuarios de internet durante los meses de verano
La AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha elaborado recientemente el estudio ‘Consumo de medios en vacaciones’, cuyo objetivo consiste en analizar si el comportamiento de los usuarios de internet varía a lo largo de julio y agosto. Una de las conclusiones que se desprenden es que el smartphone se sitúa como el dispositivo más utilizado para navegar por internet por aquellos que eligen el extranjero para disfrutar del periodo estival. Este porcentaje se estima en un (95%), seguido de la tablet (22%) y el ordenador portátil (19%). Los datos sobre la actitud de aquellos que han permanecido en España son idénticos. Asimismo, la publicación arroja datos interesantes sobre las preferencias de aquellos que todavía no se han marchado a su destino de vacaciones y se encuentran todavía en su lugar de residencia. La situación no experimenta un gran cambio respecto a la anterior, ya que un 90% usa el smartphone, un 57% el portátil y un 36% la tablet.

Cómo nos ‘actualizamos’ en verano

¿Leemos más o menos noticias durante el período estival? Para aquellos que disfrutan de sus vacaciones en nuestro país, la versión convencional del medio se posiciona como su principal opción para mantenerse informados, excepto en los diarios. En este caso, es mayoritaria la conexión a través de Internet y un 15% utiliza ambas versiones (tradicional y online). El acceso a internet en general también registra una gran incidencia durante el periodo de asueto. Así lo reflejan los contundentes datos del estudio que ponen de manifiesto que el 98% de los usuarios que está de vacaciones en el extranjero utiliza internet en algún momento del viaje. Esta cifra ha experimentado un aumento de 5 puntos respecto a 2017 evidenciando cómo los usuarios están ‘enganchados’ a sus dispositivos móviles aunque los encuestados manifiestan que lo hacen en menor medida durante estos días.

En definitiva, parece que el periodo estival no afecta a nuestras ganas de navegar por internet y arrinconar el móvil no es nuestra primera opción para ‘recargar las pilas’. Está demostrado que nos gustan las terrazas, las piscinas, el sol y la arena, pero siempre acompañados de él, uno de nuestros imprescindibles.

Ana Serrano
FA comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.