Los profesionales también hacen ‘like’ en las redes sociales

IAB ha llevado a cabo un estudio que evidencia la tendencia al alza del uso de las redes sociales por parte de los expertos en sus empresas. Hoy analizamos cómo y por quién se producen los ‘like’ en las redes sociales.

En este post, al igual que en el anterior, nos hacemos eco del ‘Estudio Anual de Redes Sociales 2019’ realizado por la asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital en España, IAB, para abordar cómo perciben las redes sociales los profesionales del sector digital. Los especialistas del sector declaran que el principal motivo que les conduce a emplear las redes sociales a nivel profesional es su función como herramienta para vender (79%), seguido de su labor como servicio de atención al cliente (56%), generar notoriedad (51%) y dar respuesta a dudas (51%). Cabe destacar que la primera opción ha aumentado en más de 12 puntos respecto a los resultados de 2018.

Por otra parte, las promociones se posicionan como el contenido que más generan los profesionales encuestados en sus organizaciones. Además, estas son las que registran más interacciones y tráfico a la web. Asimismo, un 75% de los participantes ha afirmado que Instagram es la red social más usada para fines comerciales. Facebook y Twitter son las siguientes plataformas más nombradas para el mismo propósito. En cuanto a Whatsapp Business, el informe pone de manifiesto que un 46% de las compañías lo utiliza como herramienta de trabajo. La aclaración de dudas (82%) es el principal motivo que destacan los encuestados para usarlo además de la gestión de pedidos (57%) y el envío de publicidad (49%).

Influencers

Un 58% de los profesionales revela que ha recurrido a los servicios de influencers para las redes sociales, un dato que ha aumentado en 12 puntos respecto al año pasado. Asimismo, el 45% destaca que está muy satisfecho y el 39% bastante satisfecho.

Evolución de la industria publicitaria en las redes sociales            

El informe refleja que el 67% ha incrementado la inversión en redes sociales en 2018 siendo Facebook (55%) e Instagram (48%) las plataformas que reciben más inversión publicitaria. Además, solo un 6% de los encuestados ha reducido su inversión en relación a 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.