¿Qué es el social media marketing o marketing en redes sociales?

marketing en redes sociales o social marketing

Una de las tesituras en el nuevo paradigma empresarial es si debemos estar en redes sociales o no. Y en el caso de estar, cómo utilizarlas, es decir, cómo aplicar el marketing en redes sociales.

En relación a la primera cuestión creo que todos, o la mayoría, estamos de acuerdo en que sí se debe tener presencia en redes sociales. De hecho hace unas semanas os contamos cómo interactúan los usuarios de las marcas con las mismas. La conclusión es que las redes sociales son fundamentales para los usuarios y las utilizan para estar informados de novedades o descuentos y para sentirse cerca de las marcas.

El social media marketing es definido como una forma de marketing en Internet que utiliza las redes sociales como herramienta de marketing. El objetivo del SMM es crear contenido que los usuarios compartirán con su red social para ayudar a una empresa a aumentar la relevancia de la marca y ampliar el alcance entre sus clientes actuales o potenciales.

Una vez definido qué es el marketing en redes sociales, debemos analizar con más detalle por qué es tan importante y qué beneficios tiene para las empresas y/o marcas.

¿Por qué es importante el marketing en redes sociales?

Los beneficios que puede tener para una empresa una buena gestión de sus redes sociales podemos dividirlos en dos: beneficios cuantitativos y cualitativos.

Los primeros se refieren al alcance, es decir, el número de personas que ven nuestro contenido en las redes sociales y en la web. Las redes sociales te permiten llegar a un número mucho mayor de usuarios. Pero además, llevan más tráfico a la web, por lo que también ayudan a un mejor posicionamiento SEO.

En cuanto a los beneficios cualitativos, nos centramos en el engagement. El marketing en redes sociales posibilita una mayor cercanía a tu público objetivo, una mejor atención al cliente y también es una buena forma de mostrar quién es la empresa. Las redes sociales permiten a las marcas conseguir que los usuarios se sientan identificados con ellas. Todo esto mejora el engagement de los clientes con la empresa, una cuestión básica en marketing.

En definitiva, comprobamos que el uso de las redes sociales en el ámbito empresarial es esencial. Por ello desde FA Comunicación incorporamos su gestión y optimización dentro de las estrategias de comunicación de nuestros clientes. Y como se acerca la Navidad os dejamos de regalo10 claves para gustar en redes sociales.

Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.