3 aplicaciones para mejorar la comunicación corporativa

Gestionar bien la comunicación de tu empresa, tanto interna como externamente, es algo esencial para el crecimiento de la organización. Existen numerosas aplicaciones que pueden ser utilizadas como canal de comunicación con tus clientes o tus trabajadores. De esas aplicaciones queremos destacar 3 de las más potentes que te ayudarán a mejorar la comunicación corporativa de tu empresa.

aplicaciones comunicación corporativa

¿Por qué es importante una buena comunicación corporativa?

Una buena comunicación en el seno de la organización mejora su competitividad y su adaptación a los constantes cambios del entorno en el que vivimos. También da mayor facilidad para lograr los objetivos y las metas establecidas y satisface las necesidades de la propia empresa y la de los participantes. Además, una buena comunicación corporativa logra coordinar y controlar mejor las actividades organizadas por la empresa y fomenta una mejora en la motivación, el compromiso, la responsabilidad, la implicación y la participación de sus integrantes. Hace unos meses ya os dimos las 10 claves de la relación entre comunicación y recursos humanos.

Slack

Se trata de una aplicación innovadora con gran aceptación en el mundo de las startups y que podría llegar a acabar con el correo electrónico. En Slack, puedes crear grupos privados en formato chat a los que solo se puede acceder mediante un código. Una vez dentro del grupo, existen diferentes canales de información, cada uno de ellos diferenciado con un hastag. En cada uno de esos chats se tratan temáticas diferentes. Los integrantes pueden estar en todos los canales o solo en los que les interesen. Con esto estás logrando que los usuarios se segmenten de forma directa. Un ejemplo, un diario de información sobre marketing 2.0 puede crear canales de #MarketingDeContenidos, #SEO, #NuevasTecnologías, #Publicidad….

De forma interna, Slack puede funcionar muy bien como chat entre los trabajadores, mejorando así la comunicación entre ellos. Y de forma externa puedes tener canales en los que informar sobre tu actividad o utilizarlos para resolver dudas técnicas a los usuarios. Sea como sea, Slack promete mejorar el engagement.

Telegram

Esta aplicación es muy conocida, salió al mercado hace unos años con el gran objetivo de desbancar a Whatsapp, corrigiendo sus errores y afirmando que su red nunca se caería. Los chats de Telegram son una buena manera de comunicarte con tus clientes. Puedes crear una cuenta en la que tus clientes puedan hacer pedidos, consultar dudas, hacer reclamaciones, etc.

Además, tienes la opción de crear grupos para interactuar con cientos de usuarios, que a su vez también pueden conversar entre ellos. Puede llegar a ser un trabajo complicado, pero si se consigue gestionar correctamente, es un canal que puede mejorar la comunicación corporativa enormemente. Asimismo, puedes conectar Telegram con tu blog o página web, y que todas tus noticias se publiquen en el chat o grupo que elijas. Por tanto, Telegram puede mejorar el engagement y la visibilidad.

Mailchimp

Es la aplicación o software estrella en el mundo del email marketing. Esta aplicación te ayudará en tu estrategia de comunicación a través de emails, newsletter, etc. Con Mailchimp puedes crear todas las plantillas que quieras para tus emails, con diseños modernos y muy utilitarios. Algo muy importante (y difícil) dentro de la comunicación corporativa es la medición de resultados. Con Mailchimp podrás medir constantemente cómo funcionan tus campañas de emailing, tus emails de bienvenida, tus newsletters…

Con una buena estrategia de email marketing y la ayuda de Mailchimp, podrás mejorar tu estrategia de marketing de contenidos, el engagement de trabajadores y clientes y mantendrás tu marca en la mente de los consumidores.

Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.