Principales ventajas de las redes sociales

La importancia de las redes sociales es cada vez mayor, pero todavía algunas compañías o personas no terminan de confiar en estos medios y se aferran al mundo físico. Por ello, queremos hablar hoy de las principales ventajas de las redes sociales.

principales ventajas de las redes sociales

¿Qué son las redes sociales?

Una red social es una estructura social que tiene como objetivo la interacción entre individuos, empresas, organizaciones…

Su razón de ser es crear esa posibilidad de comunicación directa entre personas y entre marcas y consumidores. Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn permiten la proliferación de comunidades, espontáneas o no, para interaccionar y compartir comentarios, imágenes o vídeos.

Además de comunicación, las redes sociales permiten otras muchas acciones y si las empresas saben aprovecharlas, obtendrán grandes ventajas con su presencia en estos medios. Por ello es importante conocer cómo comunicar en redes sociales.

5 esenciales ventajas de las redes sociales

  • Aumentan la visibilidad de tu marca: gracias a las redes sociales, tu contenido llegará a más personas y a un coste menor. En redes que utilizan miles y miles de personas, si consigues crear un contenido interesante, esto será más eficiente que cualquier otra acción de marketing que lleves a cabo. Salvo que, por ejemplo, te gastes miles de euros en un anuncio televisivo. La relación visibilidad/precio es sin duda la más óptima de cualquier canal de marketing.
  • Pueden mejorar tu reputación: si sabes comunicar bien y aplicas algunas acciones de marketing en redes sociales, la reputación de tu marca irá mejorando y aumentando. Los consumidores confiarán más en tu empresa, e incluso algunos te recomendarán.
  • Te conectan con otros profesionales: en todas las redes sociales y sobre todo en una profesional, como es LinkedIn, puedes encontrar sinergias con otras empresas o profesionales que traigan beneficios a ambas partes. Además, de forma personal, también pueden ayudarte a conseguir un nuevo o mejor empleo.
  • Son un canal de atención al cliente: otra de las ventajas de las redes sociales es que podemos utilizarlas como un canal más de atención al cliente. Con las redes sociales podremos solucionar incidencias, responder dudas e incluso ‘darle la vuelta’ a comentarios negativos.
  • Permiten un mejor conocimiento de tu público objetivo: si analizamos bien las interacciones, descubriremos cómo son nuestros consumidores: qué les gusta hacer, cómo piensan, qué tipo de productos o servicios esperan recibir, etc. Incluso podremos definir el público objetivo por edad, sexo, procedencia…

Todas estas ventajas de las redes sociales pueden ser muy provechosas. Pero no hay que lanzarse a ellas a lo loco, debemos tener una planificación y un buen plan de medios sociales.

Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.