¿Qué es el long tail?

El famoso long tail o ‘cola larga’ tiene su origen en el artículo de Chris Anderson “The long tail”.

long tail

El famoso long tail o ‘cola larga’ tiene su origen en el artículo de Chris Anderson “The long tail”. Se refiere al modelo por el que, gracias a la tecnología, el mercado de masas se convierte en mercado de nichos, permitiendo que la venta de pequeñas cantidades a precios bajos resulte rentable.

No obstante, cuando hablamos de long tail en SEO nos referimos a estrategias de posicionamiento en web, mediante las que podemos acceder de una manera más precisa a nuestro cliente, utilizando palabras clave más específicas y dirigidas a públicos más concretos. Es decir, se intenta posicionar en Google con muchas palabras menos importantes, en vez de hacerlo con pocas muy importantes, ya que es mucho más sencillo posicionar con palabras que no estén muy competidas.

Para ello, se requiere una profunda investigación acerca de palabras clave, competidores y el tipo de público al que se puede acercar nuestro negocio. A pesar de ser un trabajo que lleve muchas horas, es algo necesario para todos los sitios web. Gracias al esfuerzo invertido en todo lo que conlleva la investigación podemos hacer de nuestra web un destino de información muy buscado.

Desde FA Comunicación tenemos una gran experiencia en la generación de contenidos para nuestros clientes. Como agencia de comunicación integral, no solo ejercemos como gabinete de prensa, si no que podemos gestionar el marketing y la comunicación de la empresa íntegramente. Contacta con nosotros si necesitas una gestión de 360º para tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.