¿Qué es una consultoría de comunicación?

En el mundo de la comunicación empresarial o corporativa debemos diferenciar términos como agencia de comunicación y consultora de comunicación. Por ello vamos a ver las diferencias entre estos términos y en qué consiste una consultoría de comunicación. Antes de nada, si quieres saber más sobre el trabajo de una agencia de comunicación, os dejamos este interesante artículo sobre nuestro día a día.

consultoría de comunicación

¿En qué consiste el trabajo de una consultoría de comunicación?

El trabajo de una consultora de comunicación se centra en conocer a la empresa para la que trabajan. Tanto interna como externamente analizan la situación de la compañía en su entorno (competencia, público objetivo, sociedad…) y establecen el camino a seguir presente y futuro.

Para ello una consultoría de comunicación puede llegar a realizar planes de negocio, planes de marketing, estudios de mercado, etc. El trabajo de la consultora no solo establece unas estrategias de comunicación, sino que va más allá. Se trata de establecer un plan estratégico, que por supuesto, debe ir apoyado por la comunicación corporativa.

Diferencias entre una agencia de comunicación y una consultora de comunicación

En ocasiones es muy complicado diferenciar el trabajo que realiza una consultoría de comunicación y el de una agencia. Pero hay ciertas diferencias.

La más clara ya la hemos visto, mientras que una agencia establece cómo debe comunicarse la empresa para lograr sus objetivos, qué canales utilizar, etc., una consultora trabaja para establecer esos objetivos. Por tanto, una consultora trabaja a nivel estratégico y una agencia trabaja más a nivel de implantación.

Además, existe otra diferencia en cuanto a objetivos. La agencia debe ofrecer objetivos cuantitativos, número de noticias publicadas, alcance de las mismas, mientras que en la consultoría de comunicación el trabajo es más cualitativo.

Como sabes, FA Comunicación es una agencia de comunicación en Madrid, pero gracias a nuestra experiencia, somos capaces de prestar un servicio integral a nuestros clientes. También somos expertos en la consultoría de comunicación y eso nos permite conocer a nuestros clientes a fondo para lograr los resultados más óptimos.

Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.