¿Se ‘gustan’ las redes sociales y las marcas?

En este post abordamos otro de los aspectos tratados en el ‘Estudio Anual de Redes Sociales 2019’ que se centra en la relación entre las redes sociales y las marcas

El estudio realizado por la asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital en España, IAB, evidencia que un 72% de los encuestados asevera que sigue a marcas a través de las redes sociales, pero a pesar del elevado índice de respuesta positiva, el resultado es inferior al alcanzado en 2018 cuando se situó en 81%.

¿Valoran mejor los usuarios a las marcas presentes en las redes sociales?

Para un 67% de los participantes el hecho de que una marca cuente con perfiles en redes sociales no determina su nivel de confianza en la misma. Sin embargo, un 26% apunta que las marcas que tienen perfiles sociales le inspiran más confianza y solo un 7% declara que aquellas que no tienen perfiles sociales les provocan más desconfianza.

La publicidad y las redes sociales

El informe arroja también que un 48% valora positivamente que la publicidad que se les muestre sea acorde a sus intereses. Asimismo, un 30% apunta que la publicidad que ha visto se ajusta a su perfil. Por otra parte, el ratio de ‘clicks’ en la publicidad de redes sociales se sitúa en un 20% siendo los menores de 30 años los más proclives a pinchar en los anuncios.           

Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.