¿Les ‘gusta’ las redes sociales a los usuarios de las marcas?

IAB ha analizado cómo los internautas emplean las redes sociales de las marcas y ha revelado 10 claves para conseguir captar su atención en estas plataformas

La asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación en España, IAB, ha lanzado su VII Observatorio de Marcas en Redes Sociales en el que se analiza la actividad de 92 marcas en redes sociales en función de diferentes categorías. Las redes sociales evaluadas, desde el 1 de abril de 2018 al 30 de marzo de 2019, son Facebook, Instagram, Youtube y Twitter. Alguno de los datos que arroja la publicación es que en total se estima en 539.877 el número de usuarios de media en todas las redes sociales de las marcas en España frente a los 506.907 del año anterior.

¿Qué categorías son las que acumulan más seguidores?

Retail (25,2%), tecnología (12,4%) y distribución (11,5%) encabezan la lista de las categorías con más seguidores en los perfiles sociales. Sin embargo, el número de publicaciones ha descendido un 20% situándose en 3.938 frente a las 4.948 del año anterior.

Otro de los aspectos analizados es la tasa media de engagement mensual de las publicaciones, que ha alcanzado el 6,2%, un 20% menos que en el periodo 2017-2018 cuando se situó en el 7,7%.

La efectividad de las redes sociales para las marcas

El estudio aborda también cómo incide en aquellos que siguen a marcas en las redes sociales el mensaje que lanzan a través de este canal. En este sentido, el documento destaca que la eficiencia media ha aumentado un 7% siendo Instagram la red social ‘más poderosa’ seguida de Facebook, Youtube y Twitter.

Por otra parte, IAB ha analizado la media de conexiones que se producen al día en Facebook e Instagram. El resultado es bastante halagüeño para Instagram ya que registra una media de 15 conexiones al día frente a 1 conexión de Facebook.                

En definitiva, a los usuarios les siguen gustando las redes sociales no solo para comunicarse con sus familiares y amigos sino también para estar informados sobre las novedades de sus marcas favoritas.

Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.