¿Cómo segmentar las publicaciones en Facebook de forma orgánica?

Desde que Facebook cambió su algoritmo en 2018, la mayoría de sus páginas han perdido visibilidad. Salvo que se invierta en promociones, la mayoría de publicaciones se pierden en el Océano de la red social con más usuarios del mundo. Por ello, debemos segmentar las publicaciones en Facebook para poder llegar a nuestro público objetivo.

segmentar publicaciones Facebook

Es una realidad que los cambios en Facebook han afectado a las empresas. Muchas de ellas han comenzado a invertir en Facebook ADS, es decir, en publicidad dentro de la red social. Las que ya lo hacían también han aumentado el presupuesto dedicado a ello. Estas promociones permiten llegar a más personas y que éstas, a priori, estén más interesadas en nuestro contenido.

Pero, ¿qué hacemos con el resto de publicaciones? ¿Qué hacemos si no tenemos presupuesto para invertir en publicidad? Aparte de crear un contenido de calidad, interesante y vistoso, podemos segmentar las publicaciones orgánicas.

Segmentar las publicaciones en Facebook de forma orgánica

Muchas empresas tienen como gran aliado el #Hastag a la hora de segmentar. Sin embargo, podemos realizar nuestra segmentación de otra forma más eficaz. El proceso es similar al realizado en promociones, de hecho se pueden utilizar los mismos públicos ya creados y guardados en Facebook ADS. Veamos cómo:

  • En primer lugar debemos activar la segmentación de las publicaciones en la sección de “Configuración“. Dentro de la configuración “General” buscamos el apartado “Audiencia de la sección de noticias y visibilidad de las publicaciones” y permitimos la selección de la audiencia para la sección de noticias.
segmentar publicaciones Facebook
  • Para comprobar que se ha realizado correctamente, debemos ir a la sección de noticias. Al iniciar una publicación debe aparecer en la parte inferior la pestaña “Público”.
segmentar publicaciones Facebook
  • A partir de este momento en todas las publicaciones podremos elegir a qué público dirigirnos. Seleccionando la “Segmentación de la sección de noticias” podremos escoger cualquier público creado en nuestras promociones o crear uno nuevo. Podremos segmentar por edad, ubicación, sexo, idiomas e intereses.

Nuestra recomendación es realizar estas acciones. Es cierto que reduciremos la audiencia total, pero cuando existen millones de publicaciones diarias es preferible ser visible solo para aquellas personas a las que les pueda interesar nuestro contenido.

Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.