El smartphone, el dispositivo preferido para ‘estar al día’

En este post abordamos, a través de un estudio de AIMC, qué dispositivo utilizan los usuarios de internet para estar informados. Sin duda, el smartphone es el ‘rey’ para la mayoría de internautas.

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, AIMC, ha elaborado un estudio sobre el comportamiento de la población internauta, representada por el 83% de los españoles de 14 años o más. Algunas de las conclusiones que se desprenden es que más del 68% utiliza los smartphones para consumir diarios digitales y el 52,8% lee una publicación online cada día.               

En cuanto al formato en papel, los resultados del estudio determinan que el 15,3% de los usuarios de internet había leído algún suplemento en papel en la última semana y un 4,1% en edición electrónica. Asimismo, el documento señala que un 27,3% consulta como mínimo un periódico en papel al día. Además, el 16% de los internautas consume al menos un periódico en papel y otro online diariamente, mientras que un 35,6% no lee ninguno.

El smartphone por encima del resto de dispositivos

Para estar al tanto de la actualidad, el móvil se posiciona como el dispositivo preferido para consumir información (68,4%) frente al 51,6% que recurre al ordenador. Por otra parte, cabe destacar que la web del diario es la plataforma más escogida para leer el periódico (85%), seguida de la aplicación del Smartphone o la Tablet (19%).

En cuanto a la fidelidad por una cabecera en concreto, el estudio desvela que un 7,1% accede a la misma en papel y online cada día. Por ejemplo, los lectores de los diarios en papel estos consumen 1,6% cabeceras distintas cada día mientras que los internautas que acceden a diarios online visitan 1,9 diferentes diariamente. En definitiva, el móvil se ha convertido en el dispositivo predilecto no solo para comunicarnos con nuestros amigos y familiares sino también para estar al tanto de la actualidad.

Sin duda, el cambio del papel a la pantalla es cada día más considerable, como ya os explicamos en este post hace tiempo. Sin embargo, hay usuarios que todavía se aferran al papel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.