¿Ven los millennials la televisión?

En este post analizamos si el consumo de la televisión por parte de los jóvenes ha disminuido y cuál es su actitud hacia el medio tradicional por excelencia

A día de hoy, los jóvenes entre 21 y 36 años, más conocidos como millennials, pasan las 24 horas del día de una red social a otra navegando por internet. Parece que los medios tradicionales se han quedado obsoletos para esta generación, pero aún los millennials, entre like y like, levantan la cabeza de sus móviles para prestar atención al medio tradicional por excelencia, la televisión. Sin embargo, los intereses, las motivaciones y la personalidad del público joven son muy distintos a cómo eran antes.

Los millennials tienen a su disposición numerosas herramientas que les permiten descubrir, crear y compartir contenido, por tanto son muy exigentes con la calidad del mismo. Son consumidores multipantalla, mientras ven la televisión, los  jóvenes chatean, comentan el programa en Twitter o suben una foto a Instagram, por lo que es importante que los programas de televisión estén presentes en el mundo digital para que los millennials hablen de ellos.

Esta generación quiere decidir sobre el contenido que ve sin esperar para hacerlo, prefiere el consumo directo. Es esencial que los contenidos que ofrece la ‘caja tonta’ estén disponibles también online, en plataformas streaming, como Netflix, para darle el poder sobre cómo, cuándo y dónde acceder al contenido y de esta manera conseguir que no se pierdan nada.

¿Cuánto tiempo y qué ven los millenials en televisión?

Los millennials consumen 157 minutos diarios de televisión y entre sus contenidos preferidos se encuentran las series de ficción, los informativos y el deporte. Entre las cadenas más vistas, según el informe de Barlovento, Telecinco se lleva el primer el puesto con el 14,9%, seguido de Antena 3 con el 11,4%.

Su principal manera de conocer los programas o series nuevas es a través de las redes sociales y los comentarios que sus amigos o conocidos realizan sobre estos es la motivación que les lleva a verlos. Por tanto, es importante que la promoción de los programas televisivos se encuentre también online para captar la atención de este target.

Aunque el consumo en streaming por parte de los millennials está en continuo crecimiento, todavía el consumo televisivo sigue siendo líder, pero el 71% de los jóvenes que opta por contenidos televisivos lo hace a través de plataformas online, por lo que el objetivo, o más bien la obligación de las cadenas televisivas es, como dice el lema “renovarse o morir”, pasar de la gran pantalla a otros dispositivos para llegar a los jóvenes por otras vías y asumir que ya no tiene el poder absoluto. 

Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.